El campeón Tobías Martínez se despidió con un paso triunfal en El Villicum y sumó su séptima victoria

El flamante campeón Tobías Martínez (Chevrolet) cerró un fin de semana perfecto al  quedarse con la Final de la 15ª y última fecha del campeonato 2023 de TC Pista, que se desarrolló en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, mientras que Agustín Martínez (Ford), que terminó 9º, consiguió el subcampeonato, lo que le permitirá correr desde 2024 en el Turismo Carretera.

El piloto de Las Toscas Racing consiguió su 7ª victoria de la temporada 2023 y estableció un nuevo récord anual en la categoría, superando las 6 que consiguieron Guillermo Tambucci (Dodge-Slant Six), en 1996, y Ezequiel Bosio (Dodge-Cherokee), en 2005. Por si fuera poco, Tobías ganó las dos veces que corrió de local en El Villicum.    

El sanjuanino, que había largado 5º, superó al “Gurisito” en la largada y en la 2ª vuelta aprovechó la pelea por la punta entre Juan Scoltore (Chevrolet) y Facundo Chapur (Torino) para superar al cordobés y Matías Canapino (Chevrolet) para situarse 2º. En el 12º giro, mientras intentaba superar a Scoltore, sufrió un toque de Chapur que lo hizo perder terreno pero enseguida se recuperó y en la 13ª vuelta doblegó al piloto del Dole Racing. 

Tobías Martínez (Chevrolet) cosechó 287 unidades en la Copa de Plata del TC Pista y finalmente superó por 91,5 a Agustín Martínez (Ford). En la lucha por el subcampeonato, el “Gurisito” relegó a Jeremías Olmedo (Ford), que terminó 7º en la Final de hoy, por 41,25 puntos.

Aunque lideró 12 de las 20 vueltas y no pudo ganar por 1ª vez en el TC Pista, Juan Scoltore (Chevrolet) se fue conforme porque cerró su mejor fin de semana en la categoría con su 1º podio en 54 carreras en TCP. Lucas Valle (Dodge), que largó 3º y terminó en la misma posición para sumar su cuarto “top 3” del año y el 6º en 30 carreras en TC Pista.

Entradas relacionadas